El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La alcaldesa descarta ceses por el cartel erróneo sobre agresiones infantiles

Ha obligado a retirar toda la campaña al considerar que la misma ya no cumplía su objetivo justo después de que el Ministerio eliminara la financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Almería ordena la retirada de este cartel. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha descartado ordenar ceses por el cartel erróneo sobre agresiones sexuales infantiles que ha obligado a retirar toda la campaña al considerar que la misma ya no cumplía su objetivo justo después de que el Ministerio de Igualdad anunciara que eliminaba la financiación.

"Esto es un trabajo de equipo y tanto a los equipos como a las personas se les mide por su trayectoria profesional entera, por toda su trayectoria, y no por un hecho aislado y único", ha manifestado la primer edil a preguntas de los medios ante las peticiones efectuadas por los portavoces de los grupos de la oposición.

Aunque no se han desgranado, Vázquez ha asegurado que ya se han "tomado las medidas pertinentes" para ejercer "un poco más control" y para que "como se ha venido haciendo hasta ahora, las campañas salgan sin ningún tipo de problema", sentido en el que ha asegurado que el cartel fallido se hizo público debido a una "secuencia de errores de coordinación y supervisión".

La regidora ha lamentado así que en base a esa "secuencia de errores", de la que ha declinado dar más detalles, se imprimiera una imagen junto a un eslogan que "mandaba un terrible mensaje el cual desvirtuaba totalmente a más el objetivo de la campaña, que era una campaña contra las agresiones sexuales".

En concreto, el cartel de Almería pertenecía a una campaña contra las agresiones sexuales a menores y contenía en su cabecera la imagen de un niño bajo el que rezaba el mensaje 'Si dice no, no es sexo es agresión'. Este incluía los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Gobierno de España - Ministerio del Igualdad.

"En cuanto el Ayuntamiento detectó el error, a las pocas horas retiramos el cartel y a posteriori retiramos toda la campaña viendo que el objetivo principal de la campaña ya no se cumplía por el debate que se había suscitado", ha dicho anntes de reiterar "humildemente", "sinceramente" y "públicamente" las "disculpas".

La alcaldesa ha manifestado así que el Área de Familia, Inclusión e Igualdad que dirige la edil Paola Laynez están actualmente "en contacto" con el Ministerio de Igualdad, desde el que se anunció la retirada de la financiación procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para esta campaña, valorada en unos 18.000 euros, sin llegar a aclarar si dicha iniciativa ministerial afectaría a otras acciones.

"El Ayuntamiento va a seguir trabajando incansablemente por desarrollar acciones en contra de las agresiones sexuales y, por supuesto, como siempre hemos venido haciendo hasta el momento y seguiremos haciendo, protegiendo los derechos de los menores", ha reiterado.

La alcaldesa ha añadido además que a lo largo de esta semana se va a dar cita a los grupos de la oposición que han solicitado consultar el expediente de contratación para que puedan examinar "sin ningún problema, con transparencia" y "admitiendo el error de esa imagen que inducía a un terrible mensaje".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN