Un total de 175 empresas participarán en la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, bajo el paraguas de la Junta de Andalucía en el expositor de 7.000 metros cuadrados reservados a las firmas de la región.
Según ha indicado este viernes la Junta en un comunicado, esta superficie supone el 10 % del total de la muestra hortofrutícola y posiciona a la comunidad autónoma andaluza como el territorio español con mayor espacio expositivo en esta feria, que se celebrará la próxima semana en Madrid.
Al ser ‘Región Invitada’ de Fruit Attraction 2024, los colores de esta comunidad autónoma tendrán una gran presencia por todo el Pabellón 9, donde se ubicará la ‘Zona Andalucía’ y se concentrará la mayor parte (113) de las entidades andaluzas que se desplazarán hasta Madrid la próxima semana.
Por provincias, Almería contará en la capital española con 64 entidades que promocionarán su oferta hortofrutícola; Cádiz con 4; Córdoba con 6; Granada con 17; Huelva con 27; Jaén con 5; Málaga con 22; y Sevilla con 30.
Como cada año, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ofrecerá su apoyo a los profesionales del sector hortofrutícola andaluz presentes en este evento, que dedicará casi la mitad del espacio (45%) al segmento internacional.
Para ello, el Gobierno andaluz contará en esta edición con un expositor institucional de casi 300 m², superficie que supone un incremento del 26 % respecto al espacio reservado en la edición de 2023. Desde este expositor, la Junta coordinará la presencia de diversas entidades coexpositoras e impulsará la organización de acciones promocionales dirigidas a difundir las bondades de las frutas y hortalizas de la región.
En concreto, estarán presentes en este espacio expositivo tres empresas almerienses (Nesbo Fresh Produce, Almagro Nature y Hortisol) y otras tres firmas de las provincias de Cádiz (Gofruit), Huelva (Ecoverfruta) y Málaga (Managu).
Además, entre las firmas andaluzas que acudirán a Fruit Attraction 2024 en la ‘Zona Andalucía’ se encuentran miembros de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortaliza ‘Aproa’, de la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit), de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal) y de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva).
Por otro lado, el expositor de la Junta contará también con una zona institucional y dedicada a la organización de actividades paralelas como, por ejemplo, una presentación del valor y las cualidades de los alimentos amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Tomate La Cañada’ o la elaboración en directo de un aperitivo a base de espárrago triguero ‘verde-morado’ protegido por la IGP ‘Espárrago de Huétor-Tájar’.
Entre otras entidades organizadoras de acciones promocionales, la propia Consejería de Agricultura pondrá en marcha también talleres de cocina en vivo bajo el título ‘Tradición y vanguardia’ y ‘De la huerta andaluza’; y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) presentará el libro ‘Las variedades de fresa en Huelva: Un siglo de historia (1923-2023)’.
Andalucía
Andalucía acogerá a 175 empresas en la Fruit Attraction
En el expositor de 7.000 metros cuadrados reservados a las firmas de la región
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