El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado a los responsables de este negocio y ha señalado que mañana martes se adoptarán las "medidas necesarias"
Los coches que ha arrastrado el agua en la rambla de la Culebra del municipio de Vícar pertenecen a un taller cercano, según han trasladado a EFE fuentes del Ayuntamiento de esta localidad del Poniente almeriense.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado a los responsables de este negocio y ha señalado que mañana martes se adoptarán las "medidas necesarias de apoyo al propietario del local".
"Desde el primer momento que se activó la alerta naranja, más o menos a las cinco de la tarde, todos los servicios municipales se han activado para atender cualquier incidencia que se nos pudiera demandar en cualquiera de nuestras barriadas", ha dicho Bonilla en declaraciones remitidas a EFE.
El regidor ha indicado que "hemos tenido alguna acumulación de agua en la zona del Boulevard, que hemos ido solucionando. De igual manera, en la zona de La Envía ha descargado bastante la lluvia y también hemos atendido con rapidez con todos nuestros recursos, juntamente con la empresa que estaba haciendo una obra de reposición de redes".
"En este momento la situación está totalmente controlada a las ocho de la tarde y he de poner en valor la prontitud y la eficacia de los servicios municipales para atender todas las incidencias que se nos han ido presentando durante esta tarde", ha añadido.
El agua también ha provocado inundaciones y anegaciones como las que relata un vecino, Joaquín Padilla Tapia, que explica a EFE que estaba en la zona de La Gangosa tomando un café con los amigos y que "viendo que estaba lloviendo y se había liado tanta agua por las carreteras, he intentado ir a las casas, pero las vías estaban tan mal que no he podido coger el coche y nos hemos metido en casa de mi amigo".
"Al momento me ha llamado mi novia y me ha avisado de que su casa se estaba inundando, que el agua había reventado cristaleras, puertas... Han tenido que abandonar su propia vivienda. Hemos salido corriendo y cuando hemos llegado estaba mi cuñada esperándome llorando en la puerta. El agua salía por la puerta, por las ventanas y llegaba casi hasta la cintura", ha señalado Padilla.
"Se pueden ver las marcas por toda la casa. Los perrillos se han salvado de milagro, estaban subidos a las camas y el agua llegaba casi hasta el borde. Ha sido un susto muy grande, la verdad", ha añadido.
La lluvia ha provocado este lunes que el agua arrastre varios vehículos en la rambla de la Culebra, en el municipio de Vícar, en el Poniente almeriense, dónde también han sido rescatadas tres personas, una de ellas con movilidad reducida, que habían quedado atrapadas.
Según Emergencias 112 Andalucía, las personas rescatadas habían quedado atrapadas debajo del puente de la Culebra y se encuentran en buen estado y los vehículos afectados estaban estacionados previamente en esta rambla.
Hasta el momento, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado unas cuarenta incidencias a causa de las precipitaciones caídas esta tarde en la provincia de Almería, principalmente en la zona de Poniente y capital, sin que ninguna de ellas revista especial gravedad.
El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Almería capital y Balanegra han sido los municipios más afectados por las lluvias, que han provocado algunas anegaciones de viviendas, comercios y sótanos, así como problemas en la red viaria y en el alcantarillado.
Al teléfono de Emergencias 112 se han reportado distintos problemas en las carreteras de la provincia por acumulación de agua que se han ido solventando a lo largo de la tarde.
La A-7 se vio afectada por la lluvia a la altura del kilómetro 831 en Balanegra y también se han notificado algunas incidencias por balsas de agua en la AL-3303 en El Ejido, en la N-340 también en El Ejido o en la AL-9204 en Vícar.