El tiempo en: Sevilla

Almería

Juzgan desde este lunes a un hombre acusado de matar a otro y prender fuego para ocultar el crimen

El juicio, por el que se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de cárcel, está previsto se celebre ante el tribunal de la Sección Segunda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra un hombre de 32 años acusado de matar en febrero a otro que, al parecer, le vendía droga tras una discusión y, después, prender fuego al bloque de viviendas en el que residía en un intento de ocultar el crimen.

   A consecuencia del fuego provocado por F.M.R., natural de Castellón, resultó herida una mujer que se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjeron los hechos y que decidió esconderse bajo la cama de uno de los dormitorios cuando comenzó la riña debido a un desacuerdo por el precio de la sustancia estupefaciente.

   El juicio, por el que se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de cárcel, está previsto se celebre ante el tribunal de la Sección Segunda. Según recoge el escrito de acusación, F.M.R. se personó a las 04,30 horas en un bloque de viviendas de dos plantas ubicado en la calle Miguel Hernández de Roquetas de Mar (Almería) y frecuentado por toxicómanos.

   Tras coger un cuchillo con una hoja de 22 centímetros de largo y 1,5 de ancho y con la intención de adquirir droga, el acusado subió a la casa donde la víctima, identificada como R.M.V.M., le abrió la puerta. Una vez allí comenzó una discusión en la que sacó el arma y le asestó tres cuchilladas en el cuello y en el pecho con la intención de acabar con su vida.

   R.M.V.M., según resalta el fiscal, falleció de manera inmediata por pérdida masiva de sangre ya que dos de las heridas, mortales de necesidad, le afectaron al corazón y a uno de los pulmones.

   Posteriormente y con el "propósito de ocultar" el crimen, F.M.R., a "sabiendas de que el bloque de pisos estaba habitado y que podrían encontrarse en su interior terceras personas", prendió fuego a la casa. Durante el incendio resultó lesionada con quemaduras de primer y segundo grado la mujer que se escondió bajo la cama, identificada como A.M.

   La Fiscalía imputa al procesado, en prisión provisional por esta causa, la comisión de homicidio por el que interesa 14 años de cárcel, así como un delito de incendio y otro de lesiones en el que aplica concurso ideal y por los que solicita 15 años de prisión.

   En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a la madre de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus cinco hermanos con 12.000 euros. Para A.M., que precisó 20 días para curar de sus heridas y a quien le han quedado secuelas en forma de cicatrices con perjuicio estético leve, solicita 3.000 euros mientras que interesa que asuma el coste de los daños a la vivienda, tasados pericialmente en 4243,33 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN