La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado de perpetrar cinco robos con fuerza en domicilios y un robo con violencia e intimidación en la capital, Viator y Huércal de Almería, y de acuchillar a un agente de la Policía Local de este último municipio cuando huía de la Guardia Civil.
El arresto se realizó en la Avenida Mare Nostrum de la barriada de El Puche, según ha informado la Comisaría Provincial, que ha precisado que el detenido, de origen magrebí, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que el juez ha ingreso el prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de diciembre a alrededor de las 09,00 horas al recibirse comunicado en la Sala del 091 por parte de la Guardia Civil de Huércal de Almería, en la que se comunicaba que un policía local había sorprendido a un individuo en el interior de su domicilio situado en la Urbanización el Mirador del Mediterráneo.
El sospechoso consiguió darse a la fuga hacia las vías del tren, dirección El Puche, y en su huida, acuchilló en la cara a otro agente, por lo que se activó un operativo policial en el barrio para proceder a la localización y detención del presunto autor del robo con fuerza.
A las 12,45 horas, la dotación de un vehículo Z de la Brigada de Seguridad Ciudadana, localizó a unos 500 metros un coche de la Guardia Civil que trababa de alcanzar a un joven que se daba la fuga a pie, por lo que los agentes iniciaron una persecución dándole alcance en la Avenida Mare Nostrum, zona conocida como sector 20.
En el momento de la detención, la Policía Nacional le intervino una mochila que había arrojado al suelo el detenido en cuyo interior había objetos procedentes de robo. La investigación ha permitido determinar que es autor de otros robos perpetrados en la capital y en Viator.