El tiempo en: Sevilla

Almería

Junta destina más de 2,3 millones de euros a las obras de sustitución del CEIP Reyes Católicos

El presupuesto de licitación es de 2.308.877,77 euros y el plazo de ejecución estimado, de doce meses. Se estima que las obras generarán 35 puestos de trabajo durante su desarrollo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha licitado la construcción de una nueva edificación para el centro de Educación Infantil y Primaria 'Reyes Católicos' de Vera (Almería), una actuación incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).

   Según informa la Junta en una nota, el presupuesto de licitación es de 2.308.877,77 euros y el plazo de ejecución estimado, de doce meses. Se estima que las obras generarán 35 puestos de trabajo durante su desarrollo.

   Los trabajos consistirán en la ejecución de la primera de las tres fases planteadas para la sustitución completa del CEIP 'Reyes Católicos'. En concreto, se construirá una nueva edificación situada en la zona oeste de la parcela y que constará de varias piezas unidas por la planta baja.

   Así, habrá un módulo principal con tres plantas de altura que dará cabida a seis aulas de Infantil en la planta baja y 12 de Primaria en las plantas primera y segunda. Junto a él se dispondrán otros dos módulos más pequeños: uno en el que se ubican tres aulas más de Infantil y una tercera pieza destinada a sala de usos múltiples. Por último, la actuación incluye la demolición de uno de los módulos usados actualmente para administración y aulario.

   El colegio cuenta durante el presente curso escolar con 766 alumnos y alumnas matriculados, distribuidos en diez grupos de Infantil, 20 de Primaria, uno de Educación Especial Específica, uno de Educación Especial Integración y otro de Audición y Lenguaje Integración, que se verán beneficiados en su totalidad por la obra de sustitución del colegio. 

   Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN