El tiempo en: Sevilla

Almería

Junta estudia el entorno familiar de la menor que ha denunciado a sus padres por maltrato al haber hermanos

Los docentes acompañaron a la menor a la Comisaría de El Ejido, donde se formalizó la denuncia que derivó en la detención y su puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Góngora

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, estudia el entorno familiar de la menor de 14 años que ha denunciado a sus padres ante la Policía Nacional por un presunto delito de malos tratos al haber hermanos, de forma que, en caso de que sea necesario, "actuar de la misma forma" que con la denunciante, que se encuentra bajo tutela de la Junta.

   Así lo ha indicado este martes el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, quien ha explicado que en caso de que se dieran las circunstancias que lo exijan la Junta actuará nuevamente para garantizar la protección de los menores.

   La menor denunció a sus padres después de que la menor, acompañada por un profesor del instituto al que asiste, denunciara el caso, de forma que éstos fueron arrestados. Así, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido ha acordado decretar libertad con cargos para los padres, a los que ha imputado un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar tras tomarles declaración en sede judicial.


   El auto dictado el pasado día 17 acuerda, asimismo, la adopción de medidas y dicta una orden de alejamiento de su hija, con la que tampoco podrán comunicarse por ningún medio. La Junta ha asumido de forma provisional la tutela de la menor después de sus padres fueran arrestados el pasado día 11 después tras la denuncia presentada en Comisaría de El Ejido (Almería).

   Según el relato de los hechos, la menor se personó en el centro escolar en el que cursa estudios con lesiones que fueron advertidas por su profesor, quien le preguntó por su origen. Después de ella relatase que había sido víctima de malos tratos, se alertó a la Delegación territorial de Educación y se activó el protocolo para este tipo de casos.

   Los docentes acompañaron a la menor a la Comisaría de El Ejido, donde se formalizó la denuncia que derivó en la detención y su puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio.

   Desde la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social se ha indicado que el Servicio de Protección de Menores está tramitando por posible caso de malos tratos la asunción de la tutela, que ha sido asumida provisionalmente por la Administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN