El tiempo en: Sevilla

Almería

La Alcazaba gana en el primer trimestre de 2013 casi 900 visitas con respecto al mismo periodo de 2012

Según el detalle de los datos, en enero se acercaron a visitar La Alcazaba 7.247 personas, 110 más que en el primer mes del año anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, el más importante de la provincia encuadrado en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), ha recibido durante el primer trimestre de 2013 un total de 35.037 visitantes, esto es un 2,5 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior en el que registró 34.140 turistas.

   Así lo indican los datos que maneja la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press, en los que se detalla progresiva escalada que ha registrado este monumento en cuanto a la afluencia de visitantes durante los tres primeros meses del año, de forma que hasta el conjunto han llegado 897 personas más que en el primer trimestre de 2012.

   Según el detalle de los datos, en enero se acercaron a visitar La Alcazaba 7.247 personas, 110 más que en el primer mes del año anterior. No obstante, durante el mes de febrero acudieron 9.349 visitantes frente a los 11.820 de febrero de 2012; si bien en los datos de marzo, que señalan un incremento de visitantes hasta los 18.441 frente a los 15.183 de 2012 corrigen la media al alza.

   De forma generalizada, la evolución mensual del número total de visitas registradas en espacios culturales gestionados por la Junta refleja un aumento de visitantes durante el primer trimestre de 2013 hasta los 43.896 usuarios, 1.831 más que en 2012.

   En este sentido, el aumento de visitantes al conjunto monumental capitalino ha elevado la media, donde que el enclave arqueológico Puerta de Almería, Los Millares en Santa Fe de Mondújar y el Castillo de Vélez-Blanco registran un menor número de visitantes en su conjunto, con una bajada de 566 usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN