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Asempal alerta del "pésimo" estado de las carreteras, que son como "una montaña rusa" en algunos tramos

Así lo ha trasladado la asociación en una nota en la que los miembros que forman parte del consejo general han instado a "prevenir sus perniciosos efectos" con un "mantenimiento continuado en el tiempo y de forma sistemática"

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El consejo general de la asociación de empresarios de Almería (Asempal) ha manifestado este miércoles su "preocupación" por el "progresivo estado de deterioro" de las carreteras de Almería, ya que "atravesar algunos de los tramos de la red viaria tanto de titularidad nacional, autonómica o municipal es como viajar en una montaña rusa".

   Así lo ha trasladado la asociación en una nota en la que los miembros que forman parte del consejo general han instado a "prevenir sus perniciosos efectos" con un "mantenimiento continuado en el tiempo y de forma sistemática".

   La organización que preside José Cano señala así que entre las "sorpresas" que los conductores pueden encontrarse "en un viaje por las carreteras de Almería" se encuentran baches, badenes, un firme gastado que puede derivar en problemas de adherencia, animales muertos, brozas que invaden calzadas, taludes sin protección efectiva y falta de limpieza.

   Desde Asempal han estimado que es "necesario" que las administraciones "refuercen sus inversiones" en la prevención, conservación y mantenimiento de las principales redes viarias de Almería que se encuentran en un estado "pésimo", toda vez que han reivindicado las "grandes infraestructuras pendientes" de Almería como la terminación de la autovía A-7, la Autovía del Almanzora, el AVE Almería-Murcia y el Corredor Mediterráneo.

   "Al carecer de otros medios de comunicación alternativos, la red viaria de la provincia soporta un denso tráfico de viajeros y mercancías por lo que las medidas de mantenimiento y conservación deben ser una prioridad para las administraciones tanto por su coste social y de seguridad como por la repercusión económica", han puntualizado los empresarios almerienses.

   Los miembros del consejo general han destacado también que una correcta conservación puede "alargar la vida" de las carreteras entre 20 y 30 años, y además "minimiza las ya de por sí costosas reparaciones que podrían haberse evitado si se hubiera actuado de forma preventiva y rápida ante el desgaste".

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