La Guardia Civil ha detenido a J.M.M., de 27 años, y a D.N.B.G., de 44, ambos vecinos de la localidad de Tíjola (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que descubrieran en el patio de su vivienda 65 plantas de marihuana.
En una nota, la Comandancia explica que las investigaciones de los agentes por el paraje El Margen Alto en el término municipal de Tíjola (Almería) les permitieron localizar un cortijo en el que sus residentes podrían cultivar algún tipo de estupefaciente, según los indicios que manejaban.
Con esto, los agentes realizaron un discreto dispositivo sobre la vivienda que les permitió determinar la existencia de plantas de marihuana. Así, tras requerir a los propietarios del cortijo, accedieron al patio de la estancia y localizaron 65 plantas de marihuana, de talla media, así como tres cajas de semillero con 70 semillas en brote de la misma sustancia.
Los investigadores detuvieron a los sospechosos y se incautaron de las plantas, que en suma arrojaron un peso de 1,2 kilogramos como las cajas de semilleros con los brotes. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).