La Fiscalía Provincial va a solicitar tres años y nueve meses de cárcel para un joven a quien la Policía Nacional detuvo en septiembre de 2012 después de que le fueran intervenidos casi 300 gramos de cocaína de pureza media que iba a destinar presuntamente a la venta al menudeo.
S.H.P. se enfrenta a una acusación de delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud y al pago de una multa de 15.000 euros con 150 días de arresto sustitutorio en caso de impago, según se recoge en el escrito de calificación provisional al que tuvo acceso Europa Press.
El acusado fue detenido en el marco de un dispositivo activado por la Policía Nacional contra presuntos pequeños narcotraficantes en la barriada de El Puche. La operación desarrollada entre finales de agosto y mediados de septiembre se saldó con tres arrestos y el decomiso de, además de la cocaína, 55 papelinas de base de cocaína, 60 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, un vehículo y otros efectos de interés policial.
Según indica el Ministerio Público, S.H.P. circulaba con su vehículo por la Avenida Mare Nostrum de la capital a las 20,00 horas del 19 de septiembre cuando un control le dio alto "ante la sospecha de que pudiese portar sustancias estupefacientes".
Cuando los agentes de la Udyco procedieron al registro del vehículo y cacheo del conductor, hallaron escondidas presuntamente a la altura de su cintura, "tras el pantalón", tres bolsitas de sustancia estupefaciente que resultó ser cocaína con un 28,07 por ciento de pureza. En total, se intervinieron 298,08 gramos.