El tiempo en: Sevilla

Almería

El Gobierno afirma que trata de \"adecuar\" el presupuesto de Calar Alto a las \"circunstancias actuales\"

\"El Gobierno negoció con Alemania para poder seguir con este proyecto, y se está adecuando a la situación económica actual\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este viernes que el Ejecutivo trata de "adecuar a las circunstancias actuales" la situación y el presupuesto con el que cuenta el centro astronómico hispano-alemán (CAHA) de Calar Alto, en Gérgal (Almería), después de que sus empleados hayan amenazado con una huelga en caso de que no se detenga la externalización de los servicios de comedor y limpieza por parte del CSIC, que afirma que trata de ahorrar en el gasto del centro.

   Crespo ha afirmado en declaraciones a los periodistas que el actual Gobierno "cogió en su momento este proyecto con mucha debilidad" ya que "se iban los socios alemanes y no podíamos seguir adelante" con el mantenimiento del observatorio. "El Gobierno negoció con Alemania para poder seguir con este proyecto, y se está adecuando a la situación económica actual", ha añadido.

   Con esto, la delegada ha apuntado que el centro es de "vital importancia" para la investigación al tiempo que ha recalcado la "situación muy lamentable" en la que se dejó por parte del anterior Ejecutivo, según ha insistido. En cualquier caso, ha asegurado que la Administración central será "comprensiva" con los trabajadores del centro, a los que "respeta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN