El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Urbanos, tiene previsto reemplazar a partir de la próxima semana un total de 565 metros cuadrados de baldosas rotas que han sido detectadas a lo largo de la rambla Federico García Lorca e identificadas con una marca --un punto rosa-- previamente por los servicios técnicos del Ayuntamiento.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio, quienes han explicado que la actuación tendrá lugar en el tramo comprendido entre Carretera de Ronda y la Carretera de Granada a ambos lados de la céntrica vía almeriense así como en determinados espacios del tramo central, donde también se trabaja para adecuar el carril-bici.
En concreto, el Ayuntamiento ha señalado las losas que se encuentran en mal estado, ya sea por que se encuentran fracturadas o no está sujetas, y se van a reemplazar por otras. Ante esto, se prevé que el próximo viernes la junta de gobierno adjudique el contrato de reposición del acerado a la empresa Marcri por un importe de 48.337 euros.
Los trabajos durarán alrededor de un mes y permitirán además de cambiar las baldosas afectadas, reponer 250 metros lineales de rígola, es decir, la pieza que separa las zonas de aparcamiento de la calzada; y sustituir o implementar unos 70 alcorques alrededor de los árboles que lo necesiten.