El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha "invitado" a la presidenta del Gobierno andaluz y candidata socialista, Susana Díaz, a que "deje atrás los miedos y las dudas" y reconsidere su negativa a debatir en un 'cara a cara' con él.
"Lamento enormemente la falta de interés de Susana Díaz y espero que definitivamente dé un paso adelante", ha indicado Moreno en declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha visitado el solar donde debía haberse construido en Hospital Materno-Infantil de la capital, dentro del complejo hospitalario de Torrecárdenas.
Con respecto a la posibilidad de que se produzca la imagen de un "sillón vacío", ha señalado que depende de la secretaria general del PSOE-A, aunque ha remarcado que parece "claro" que no quiere un cara a cara con él. "Yo creo que es necesario para que se puedan confrontar ideas, proyectos y estilos entre las dos únicas fuerzas políticas que pueden ganar elecciones y gobernar en Andalucía", ha dicho.
Moreno ha apuntado que, pese a que se ha solicitado ante la RTVA y "otros medios que ofrece esta posibilidad, los está rechazando" y ha hecho referencia a la propuesta de debate a tres que se ha trasladado desde TVE. "Ha aceptado el coordinador regional de IULV-CA y candidato, Antonio Maíllo, y he aceptado yo, pero todavía no tenemos noticias de Díaz y nos podemos encontrar la silla vacía", ha asegurado.
Para el líder del PP-A, es "necesario" que la candidata del PSOE-A "reconsidere" su postura y "dé un paso adelante". "Le invitó a que evite los temores y dudas que tiene porque son unas elecciones y estamos en democracia, por lo que es bueno que se puedan confrontar ideas", ha concluido.