El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha abogado este lunes por "desterrar las actitudes de soberbia y prepotencia" en el debate de investidura al tiempo que ha aconsejado a la candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía "negociar al máximo" para "sacar adelante los problemas que afectan a los andaluces".
"Las actitudes maximalistas y radicales no van a ningún lado. Necesitamos mucha ductilidad, flexibilidad y saber que los intereses de los ciudadanos están por delante", ha explicado el regidor almeriense, quien, en cualquier caso, ha señalado el "pacto con Ciudadanos" que va a "permitir la investidura".
Pese a ello, ha incidido en que "la negociación es fundamental" especialmente en el ámbito de la política, por lo que ha manifestado que es necesario "tener cintura" para afrontar las negociaciones que se puedan dar por delante en este tipo de procesos a la hora de conseguir apoyos.
En cualquier caso, el primer edil capitalino ha considerado que no sería "conveniente" el "repetir las elecciones" andaluzas ante "la situación que tenemos" y "la cantidad de comicios" que los andaluces tienen por delante este año.