Unos once profesores y maestros que imparten clase en alguno de los centros de enseñanza públicos de Almería contarán con unos 15 días de permiso durante esta campaña electoral al aspirar también a ser elegidos como concejales.
Esta medida que recoge la Ley Electoral está destinado a garantizar a los docentes candidatos en las listas electorales su participación en mítines y actos de campaña organizados por sus partidos.
Así, fuentes de la Delegación Territorial de Educación han explicado a Europa Press que, en el caso de Almería, han sido cuatro los maestros de Educación Primaria los que se han acogido a esta posibilidad y siete profesores de Educación Secundaria.
No obstante, las mismas fuentes han precisado que cabe la posibilidad de que a lo largo de la campaña algún docente pueda solicitar permiso de uno o más días. En cualquier caso, el profesorado contaba de plazo hasta el pasado viernes para presentar una solicitud ante la dirección del centro en caso de querer contar con dos semanas de permiso.
En este sentido, el docente tenían que rellenar una solicitud estándar en la que se pide la dispensa de la prestación del servicio durante los días de duración de la campaña electoral, desde el 8 de mayo hasta el día 22.
De esta forma, es el director del centro el que tiene la potestad de autorizar el permiso mediante un escrito que debe remitirse a la Delegación. En esta línea, es el propio director quien tiene que pedir la cobertura de la baja en función de las necesidades y de los recursos humanos del centro, que se cubren "siguiendo los mismos criterios que el resto de bajas".