La Guardia Civil ha detenido a M.A.G.L., de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), y a una menor de 16, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza después de que supuestamente se hicieran con las joyas de la madre de un amigo, quien perdió las llaves de su casa en presencia de los detenidos.
Según indica la Comandancia en una nota, los ladrones se hicieron con 35 euros en efectivo y diversas piezas de joyería. La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil tras percibir la falta de los objetos en torno a un mes después de que su hijo perdiera las llaves.
Ante esta circunstancia, y según los datos obtenidos inicialmente en la investigación, la Guardia Civil centra sus pesquisas en el entorno más cercano de la víctima, entre amigos y conocidos, a la vez que llevan a cabo una serie de averiguaciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro.
Fruto de estas actuaciones, averiguaron que M.A.G.L., amigo de la víctima, había realizado hasta cuatro ventas en este tipo de establecimientos desde febrero, de manera que las joyas vendidas se correspondían con las sustraídas. Con esto, los agentes identificaron y detuviero al joven como un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los investigadores supieron que durante la segunda quincena de febrero, el detenido, mientras se encontraba en casa de la víctima, observó como a su amigo se le cayeron del bolsillo las llaves de la vivienda, lo que tmabién advirtió la otra joven, quien no dijo nada al afectado.
Así, según el relato policial, ambos utilizaron las llaves para abrir la puerta de la vivienda y sustraer las joyas para venderlas. La joven fue detenida tras acudir a dependencias policiales. Las diligencias y los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.