El tiempo en: Sevilla

Almería

La Policía inicia una investigación doble sobre la explosión en el PITA

Según los primeros indicios, la explosión se debería a la combinación de gases inflamables con las labores de soldadura que las víctimas realizaban en unas tuberías cerca de depósitos de combustible vacíos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisaría Nacional de Policía ha iniciado una doble investigación para aclarar las circunstancias y hechos en los que tuvo lugar la explosión que tuvo lugar el pasado lunes en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) que le costó la vida a un trabajador y dejó otros dos heridos de gravedad.

   Así lo ha indicado a los medios el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha explicado que tras la finalización la pasada noche de la inspección ocular del lugar por parte de la Policía Científica, se tratará de esclarecer por un lado, los hechos que llevaron a la detonación y, por otro lado, las cuestiones que dieron lugar a la muerte de un trabajador.

   Sanz ha detallado ya se ha comenzado a redactar un informe en torno a los hechos investigados que se trasladará posteriormente a la autoridad judicial encargada del caso. De este manera, ha considerado que las pesquisas avanzan "a buen ritmo" aunqque ha pedido "prudencia" al encontrarse en una situación muy inicial.

   Según los primeros indicios, la explosión se debería a la combinación de gases inflamables con las labores de soldadura que las víctimas realizaban en unas tuberías cerca de depósitos de combustible vacíos.

   "Debo trasladar nuestro pésame a la familia del fallecido y nuestra solidaridad con todos los trabajadores", ha manifestado el representante del Ejecutivo en la región, quien también ha deseado un "restablecimiento" a los dos heridos que fueron derivados a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ante sus graves quemaduras que afectan al 80 y 60 por ciento de sus cuerpos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN