El tiempo en: Sevilla

Almería

El PP aboga por reducir el abandono educativo y acometer una reforma del profesorado en el próximo mandato

Moneo ha mantenido un encuentro con representantes del sector educativo en la provincia para conocer sus reivindicaciones y trasladarles cual es el programa electoral del PP así como los compromisos en materia educativa para los próximos cuatro años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha señalado este martes que si su partido ganas las elecciones del 20 de diciembre va a trabajar para "reducir el abandono educativo temprano, que ya se ha rebajado en seis puntos, negociar una futura ley reguladora de toda la función docente donde tengan cabida todos, y que contemple un cambio en el sistema de acceso, una selección del profesorado, y que todos los profesores vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades y derechos en todo el territorio nacional".

   Moneo ha mantenido un encuentro con representantes del sector educativo en la provincia para conocer sus reivindicaciones y trasladarles cual es el programa electoral del PP así como los compromisos en materia educativa para los próximos cuatro años.

   Así, ha incidido en que "ninguna reforma educativa podrá tener éxito total si no acometemos la asignatura pendiente que es la reforma del profesorado". Por ello ha dicho que "apostamos por dar seguridad, estabilidad y diseñar una carrera profesional que contemple reconocimientos económicos, sociales, personales, profesionales conforme a una serie de grados, y queremos fortalecer la formación continua a lo largo de toda su vida profesional".

   La dirigente popular ha pedido a todas las fuerzas políticas que apoyen un "pacto para seguir mejorando la calidad del sistema educativo" porque, según le han trasladado los representantes de este sector, "hay cierto cansancio porque cada vez que llega un gobierno se derogan leyes anteriores como ocurrió con la LOCE, derogada por Zapatero". "Es necesario alcanzar un pacto de Estado, ya que al final, quien se ve perjudicada es la educación", ha añadido en una nota.

   La secretaria nacional del PP ha destacado también que "hay una línea roja que no vamos a cruzar, y que es la libertad de las familias". En este sentido ha manifestado que "desde el PP abogamos por la libertad de las familias por ejemplo a la hora de la elección de centro, o de decidir entre la religión católica" ya que según sus cuentas, el 80 por ciento de las familias de la provincia eligen esta opción.

   Moneo ha reconocido la labor del sector educativo "especialmente afectado durante estos años por la situación económica y que ha respondido con absoluta diligencia y profesionalidad", y ha recordado que aunque se han tomado "medidas duras", algunas "ya han sido corregidas y lo seguiremos haciendo como el cien por cien de la tasa de reposición del profesorado, que ya se ha reflejado en los presupuestos de 2016, y que va a provocar que miles de profesores puedan incorporarse al ejercicio de la docencia, o se ha rebajado la ratio profesor alumno para contratar a nuevos profesores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN