La Guardia Civil ha detenido a H.J.A.M., de 26 años, con domicilio en Mojácar (Almería), y a S.M.F. y N.S., de 24 y 19 años respectivamente, ambos vecinos de Turre (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de encontrarles en posesión de 103 plantas de marihuana que supuestamente cultivaban en una vivienda de Mojácar.
Según indica la Comandancia en una nota, el operativo de búsqueda de la plantación se inició tras tener indicios de su existencia en la zona donde se ubicaba la vivienda. Así, en las proximidades de la misma los agentes comprobaron cómo se escuchaba ruido de extractores de aire las 24 horas del día, así como que las ventanas de la vivienda estaban apuntaladas con tableros.
Los agentes practicaron el registro de la vivienda, en la que había tres personas que fueron identificadas y que mantenían cerrada con llave una de las habitaciones. Tras acceder a la misma hallaron la plantación, optimizada con lámparas de calor, extractores y aire acondicionado. También se encontraron cogollos y hojas secas de la misma sustancia, una báscula de precisión y diferentes fitosanitarios.
Con esto, los tres sospechosos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Igualmente, se intervino el estupefaciente, con un peso bruto de 11,590 kilos. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Garrucha (Almería).