La Subdelegación de Gobierno de Almería ha tramitado dos multas de 400 euros cada una contra el comité de empresa de Aqualia a raíz de las protestas llevadas a cabo durante las jornadas de huelga protagonizadas en las últimas semanas por buena parte del personal para reclamar la equiparación de sueldos entre los miembros de la plantilla.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, se trata de dos infracciones leves que fueron sancionadas por agentes de la Policía Nacional por alteración de la seguridad ciudadana durante las manifestaciones y concentraciones realizas el pasado mes.
En este sentido, el comité de empresa, que tiene margen para recurrir administrativamente estas multas, fue sancionado en un caso por lanzar petardos en la vía pública, mientras que en el otro caso, la infracción reconocida se debió al bloqueo de uno de los accesos de las instalaciones de Aqualia con personal en el interior, que quedó atrapado.
Además de estas dos multas, el comité de empresa encabezado por UGT se enfrenta a una demanda interpuesta por la compañía al entender que existen indicios de huelga ilegal, de forma que reclama daños a la empresa por valor de unos 34.500 euros.
Fuentes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía han confirmado a Europa Press que el Centros de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Almería tiene previsto acoger el próximo día 2 un encuentro entre ambas partes para intentar alcanzar un acuerdo prejudicial.