La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, continúa su participación en una de las ferias más destacadas de la industria turística en Europa, el Salón des Vacances que se celebra en Bruselas, donde el destino 'Costa de Almería' se promociona con una "oferta rica, amplia, variada y capaz de cubrir las necesidades vacacionales del turista belga".
En una nota, la Diputación ha detallado que este turista responde, en una gran mayoría, a un perfil independiente que viaja por ocio y organiza de forma individual su viaje sin contratar los servicios de operadores turísticos.
En este sentido, las estadísticas sobre el turista belga revelan que en este mercado predomina claramente la organización del viaje de manera independiente (78%) frente al uso del paquete turístico (22%). Las motivaciones fundamentales del turista belga para elegir el destino España son su buen clima, sus playas, su entorno y su naturaleza, por lo que el destino 'Costa de Almería' tiene "bazas suficientes para competir con otros destinos del mediterráneo".
Asimismo, la institución provincial ha destacado que el turista belga es "de lo que más gastan de Europa, colocándose en la sexta posición a nivel mundial". Por ello, el turista que asiste a este tipo de eventos, como el 'Salón des Vacances', busca la información más precisa y desea poder efectuar sus reservas en el mismo momento.