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La Mesa del Ferrocarril solicita una reunión urgente con Renfe y ADIF para pedir soluciones a "corto plazo"

Se propusieron una serie de actuaciones para las que no hay que invertir "ni un euro", sino que únicamente "con decisiones de tipo logístico y organizativo se podría acortar el viaje a Madrid en 45 minutos"

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La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha pedido a los presidentes de la operadoras de Renfe y ADIF una "urgente reunión" con el fin de que por las mismas se den "soluciones en el corto plazo al abandono de las infraestructuras del ferrocarril que sufre nuestra provincia".

   Según ha indicado la entidad en una nota, se propusieron una serie de actuaciones para las que no hay que invertir "ni un euro", sino que únicamente "con decisiones de tipo logístico y organizativo se podría acortar el viaje a Madrid en 45 minutos".

   Para ello, según abundan desde la mesa, "sería necesario la actualización de los límites de velocidades, así como lo tiempos de paso por las estaciones intermedias del trayecto, que en algunos casos supone que el Talgo 4, esté parado 20 minutos a la espera del paso de otro que tiene preferencia con el que une Almería y Madrid".

   Esta es la segunda ocasión que la mesa solicita una reunión con Renfe y ADIF, por lo que ha lamentado que "los compromisos que algunos candidatos y cargos institucionales prometieron en plena campaña electoral para agilizar esa reunión no se ha llevado a la práctica".

   Asimismo, han expresado su "malestar" porque, después de todas las movilizaciones que han desarrollado apoyadas por "miles de ciudadanos", aún "no se hayan aportado ninguna solución" desde el Gobierno central "ni siquiera en aquellas actuaciones que no tenían ningún tipo de coste de inversión".

   El coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, ha dicho que "la mesa del Ferrocarril ha venido para quedarse y estará presente hasta que se solvente los agravios comparativos y  los graves déficits del ferrocarril que padece nuestra provincia. Esperamos que en esta nueva legislatura las políticas tengan un cambio de tendencia y los presupuestos futuros en materia de inversión del ferrocarril para nuestra provincia, mejoren de forma positiva".

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