El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación Provincial de Almería, ha generado una inversión de 56.000 euros para el embellecimiento y la mejora de caminos rurales en el municipio de Beires, ubicado en la Alpujarra almeriense.
El PFEA va a generar, a través de dos proyectos, un total 598 jornales en Beires, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio, acompañado por su alcaldesa, Carmen González, para comprobar el estado de las obras y abordar con los trabajadores la prevención de riesgos laborales.
El proyecto 'Pavimentaciones' se está desarrollando con cargo al Régimen General del PFEA y está actuando sobre varios caminos rurales y una calle que registran una gran afluencia de vehículos, como el Camino Cantacucos, donde se está colocando hormigón en un área de 150 metros de longitud y 600 metros cuadrados. El Camino de las Fuentezuelas también está sufriendo mejoras en 115 metros lineales de pavimento, mientras que en la Calle Maravillas se actuará en el picado y chapado de 24 metros cuadrados de muro. Este proyecto cuenta con 43.683 euros de presupuesto y creará 385 jornales.
El Régimen Agrario del PFEA permite la ejecución del proyecto 'Acondicionamientos y limpiezas en Beires', que incluye labores de limpieza, desbroce, plantaciones, riegos, podas y pinturas en diferentes enclaves del municipio, como la Plaza de la Iglesia, la Plaza Barrio Alto, la Plaza de la Erilla, la Plaza de San Manuel, el Barranco de la Pontada, el margen de la carretera y el acceso al municipio.
También se actuará en el cementerio, el Camino de la Joya, el depósito de agua potable, el Barranco Beires-Padules y se procederá a la limpieza de una acequia. Este proyecto tiene un presupuesto 13.000 euros, que permitirán la creación de 213 jornales.
El diputado Guillermo Casquet ha destacado la importancia del PFEA para la provincia de Almería, como una muestra de la colaboración entre instituciones y porque "es un plan que dinamiza el empleo y que permite el desarrollo de los servicios e infraestructuras en el interior de la provincia".