El tiempo en: Sevilla

Almería

El Ayuntamiento afea que Junta "eche balones fuera" con el PGOU pero hará lo posible para su aprobación inmediata

El concejal de Urbanismo, quien ha asegurado descartan recurrir la orden de BOJA para intentar una aprobación parcial, ha reiterado la disposición municipal a "hacer todo lo que tengamos que hacer para sacar el plan hacía delante" desde que la Junta estimó que había que proceder a la suspensión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha trasladado que el Consistorio "hará lo posible" para que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea un documento "suceptible de aprobación en un futuro inmediato" si bien ha criticado a la Junta andaluza por "echar balones fuera" con respecto a su "responsabilidad" en algunas de las deficiencias que presenta el citado plan.

   "Siempre hemos seguido escrupulosamente las directrices de la Junta de Andalucía y la normativa autonómica para la redacción del PGOU pero si la normativa autonómica no está adaptada a la normativa europea, la responsabilidad no es del Ayuntamiento de Almería", ha señalado en declaraciones a los medios.

   Castellón se ha pronunciado en estos términos después de que la publicación en BOJA de la orden por la que el Consistorio deberá efectuar modificaciones sobre nueve informes y la declaración ambiental estratégica, emitida por la resolución de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de 26 de febrero de 2016 y que fue desfavorable.

   En la misma orden, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio indica que deberá elaborar un nuevo documento "completo" y "corregido" en el que se incorporen distintas "subsanaciones" para la posterior aprobación del PGOU tras su suspensión definitiva a causa de "deficiencias sustanciales".

   El concejal de Urbanismo, quien ha asegurado descartan recurrir la orden de BOJA para intentar una aprobación parcial, ha reiterado la disposición municipal a "hacer todo lo que tengamos que hacer para sacar el plan hacía delante" desde que la Junta estimó que había que proceder a la suspensión.

   Ha remarcado, en esta línea, que, a pesar de la "responsabilidad" de la administración autonómica en esta cuestión, "vamos a hacer todo lo posible para que el PGOU sea un documento completo".

   "La Junta no puede echar balones fuera en lo que es una responsabilidad que tiene muy importante respecgto a que determinados ayuntamientos haya condiciones que no cumplamos porque, como hemos dicho, siempre hemos seguido escrupulosamente sus directrices", ha concluido Castellón.

   Según la orden publicada este lunes, el Ayuntamiento deberá llevar a pleno un nuevo documento en el que se incorporen las subsanaciones precisadas en relación a los informes sectoriales en materia de aguas --que resultó desfavorable--, y en materia de cultura, comercio, costas del Estado, carreteras del Estado, aviación civil y carreteras de Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN