La Policía Nacional del Puesto Fronterizo en el puerto de Almería ha detenido a dos fugitivos reclamados por diversos juzgados españoles de las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón, así como de Sepúlveda (Segovia), por tráfico de droga, robo con fuerza y falso testimonio.
La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que los detenidos, M.A., de 35 años y origen magrebí, y A.B., marroquí de 49 años, fueron arrestados este lunes en el control de los filtros de entrada y salida del país del pasaje del buque procedente de Nador (Marruecos).
M.A. efectuaba su entrada en España procedente de Nador en el buque "Vronskiy", cuando fue interceptado por los agentes del puesto fronterizo.
Tiene sendas órdenes de búsqueda, detención y presentación por dos juzgados de la localidad madrileña de Móstoles, los cuales le reclamaban por tráfico de drogas y falso testimonio.
Asimismo, un juzgado de la localidad de Alcorcón les buscaba por un delito contra la salud pública desde septiembre de 2015.
Por otro lado, A.B., ha sido igualmente detenido en el control de entrada al territorio nacional como pasajero del buque "Vronskiy" procedente de Nador, al tener dictada orden de búsqueda, detención y presentación por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sepúlveda, por robo con fuerza en las cosas, el cual estaba siendo buscado desde el pasado mes de febrero de 2013.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de Guardia. EFE