Un corte físico en la red de fibra óptica perteneciente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el término provincial de Granada ha ocasionado diversas incidencias en el servicio de telecomunicaciones prestado por la compañía Vodafone, que ha logrado restablecer el servicio progresivamente desde primera hora de este miércoles.
Fuentes de la compañía y de Adif han explicado a Europa Press que poco antes de las 4,00 horas de esta pasada madrugada se detectó el corte de la fibra empleada para dar cobertura al servicio, lo que produjo incidencias en el servicio de comunicaciones telefónica e internet.
En concreto, según han señalado desde Adif, se han llegado a detectar cuatro puntos de rotura de la fibra óptica en diferentes líneas, si bien se desconoce el motivo de la avería que ha provocado el corte de las comunicaciones de usuarios de las tres provincias más orientales de Andalucía.
En cualquier caso, desde la empresa de telecomunicaciones han explicado que desde las 8,00 horas se ha comenzado a recuperar paulatinamente el servicio, que ha quedado prácticamente restablecido pasadas las 12,00 horas, con lo que los usuarios pueden operar con normalidad en sus llamadas y conexiones a internet. La compañía ha añadido que cumplirá conforme a la ley vigente en cuanto a sus obligaciones por suspensión temporal del servicio.