El Banco de Alimentos de Almería ha recibido de manos del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, una subvención de 5.000 euros, como muestra de apoyo a la labor que realizan para atender y garantizar la alimentación entre 61.000 personas desfavorecidas en la provincia.
Gabriel Amat ha visitado este lunes las instalaciones del Banco de Alimentos en el municipio de Roquetas de Mar para la firma de una subvención que la Diputación de Almería concede anualmente a esta organización sin ánimo de lucro.
Amat ha destacado "la fuerza impresionante" que tiene el Banco de Alimentos de Almería, que "todos los días trabajan con esfuerzo para ayudar a tanta y tanta gente que lo necesita y que siempre encuentra en este espacio la posibilidad de superar un momento difícil". Por ello, el presidente de la Diputación ha animado a "ayudar" a esta ONG, desde "instituciones, empresas o personas, todo el mundo que quiera echar una mano, bienvenido sea, porque es para una sociedad que lo necesita".
Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos de Almería, ha agradecido a la Diputación Provincial "porque siempre os tenemos cerca y por eso esto va funcionando" y ha explicado que los 5.000 euros de ayuda que recibirán a través de esta subvención se destinarán al mantenimiento del almacén, donde "hay que pintar el suelo y las puertas", y a otros gastos, como "el pago de los seguros de los coches o la gasolina".
Azorín ha aprovechado la visita de Gabriel Amat para anunciar que "vamos a poner un par de escritos a ver si compramos un torito que nos hace falta, que el que tenemos tiene ya 19 años y necesitamos renovarlo".
Además, el presidente del Banco de Alimentos ha adelantado que, en estos momentos, la organización atiende a "unas 61.000 personas en la provincia, una cifra inferior a la de años anteriores, cuando atendíamos a 68.000 personas. Esto demuestra que las cosas van mejor, ya se ve un ambiente de más velocidad, y hace falta que el año que viene sean muchos menos a quienes tengamos que ayudar".
Gabriel Amat ha compartido esa idea de mejoría económica, que, en su opinión, en la provincia de Almería debe mucho al "impulso al sector turístico", que está registrando en 2017 "el mejor año", lo que "se traduce en riqueza y creación de puestos de trabajo. Si 2016 ya fue muy bueno, ahora los hosteleros dicen que este está siendo mejor".