El tiempo en: Sevilla

Almería

A prisión por vender cocaína desde su vehículo en Almería

Según los investigadores, durante el escaso tiempo en el que permanecía estacionado, varias personas se aproximaban al vehículo para realizar transacciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a I.M.R., de 35 años y vecino de Adra por un presunto delito contra la salud pública ya que, según la investigación, se dedicaba a la venta de cocaína desde su coche, con el que se desplazaba a distintas zonas de ocio de la localidad abderitana y desde el que despachaba a los consumidores de estupefacientes; hechos por los que un juez ha decretado su ingreso en prisión.

En el marco de la operación 'Cayata', los agentes consiguieron identificar el vehículo con el que presuntamente el detenido deambulaba por el municipio para realizar sus ventas en zonas de ocio y cafeterías, de modo que el coche fue visto "en repetidas ocasiones" en estas áreas en las que estacionaba de manera temporal.

Según los investigadores, durante el escaso tiempo en el que permanecía estacionado, varias personas se aproximaban al vehículo para realizar transacciones a través de la ventanilla antes de que el conductor se trasladara a otro punto para repetir la operación.


Ante las sospechas de que pudiera tratarse de un traficante de droga al menudeo, los agentes procedieron a identificar al sospechoso el pasado día 11 y ha inspeccionar el turismo, en el que encontraron ocho bolsas con cocaína ocultas en el altavoz del salpicadero y otras seis en la caja de fusibles bajo el volante. En el parasol del vehículo, enganchados con la pinza del mismo, los agentes localizan un total de 580 euros en billetes, así como otros 50 euros entre los asientos y 80 euros más en la cartera.

Tras confirmar que se trata de un sistema de venta de estupefaciente, la Guardia Civil detuvo al sospechoso y se incautó de 14 gramos de cocaína y 710 euros en efectivo. Las diligencias y el detenido pasaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), que decretó el ingreso en prisión del sospechoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN