El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenido el acusado de intentar agredir a un policía tras un robo

Con un cuchillo de grandes dimensiones en la cocina de un bar en la que se había ocultado tras acceder al establecimiento, ubicado en el Parque Nicolás Salmerón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido a P.A.R.G., de 39 años, acusado de intentar agredir a un agente de policía con un cuchillo de grandes dimensiones en la cocina de un bar en la que se había ocultado tras acceder al establecimiento, ubicado en el Parque Nicolás Salmerón de Almería, para supuestamente cometer un robo.

El sujeto, al que se le achacan cinco robos cometidos en las últimas semanas, fue visto cuando trató de ocultarse gracias a las cámaras de vigilancia del local, de forma que fueron los miembros de la empresa de seguridad privada quienes advirtieron a los agentes que el sospechoso se había escondido tras un armario de la cocina armado para que estuvieran prevenidos, según ha especificado la Comisaría en una nota.

La intervención policial se inició tras una llamada de la empresa de seguridad al 091 durante la madrugada del pasado 27 de noviembre en la que se alertaba del robo, por lo que varias patrullas policiales se personaron en el lugar donde vieron que la persiana metálica del negocio se encontraba forzada.

Tras una segunda llamada en la que se avisaba de que el individuo se había refugiado armado en la cocina, los agentes adoptaron medidas de seguridad que les permitieron interceptar al sospechoso. El individuo, al verse sorprendido "se abalanzó contra los policías intentando agredirles con el cuchillo", pero "rápidamente fue reducido e inmovilizado".

Durante el arresto, además del arma blanca, también le fueron intervenidos una linterna, unos guantes de látex y un gato de tornillo de elevación de vehículos. Posteriormente, ya en Comisaría, los agentes comprobaron que el modus operandi coincidía con el de otros cinco hechos delictivos idénticos ocurridos durante las últimas semanas en establecimientos del centro de la capital.

En todos los robos con fuerza investigados, tras forzar las rejas metálicas con las mismas herramientas el ladrón sustraía dinero de las cajas registradoras y aparatos electrónicos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles que luego vendía en el mercado negro.

Con esto, el detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en el interior de comercios y un delito de atentado a agente de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN