Un total de siete empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de mejora y ampliación del Centro Zoosanitario de la capital almeriense, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, de acuerdo con el proyecto redactado por la empresa 'Garcam, Taller de Arquitectos', y que dotarán de cerca de 340 metros cuadrados más estas instalaciones.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han recordado que el objeto de esta actuación es la de mejorar las condiciones actuales de las instalaciones y reforzar la seguridad, además de responder a las demandas realizadas por parte de los responsables en la prestación del servicio en este centro.
Las obras consistirán básicamente en la ampliación hacia Poniente de la superficie actual, que es de unos 1.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 1.400 metros cuadrados aproximadamente, con una altura de los muros de tres metros, igualándolos a la zonas más altas del centro.
La actuación vendrá además a dotar de mayor espacio para los animales. Así, de los 50 habitáculos para perros que existen en la actualidad se pasarán a los 80, destinando una nueva zona para los perros potencialmente peligrosos (PPP) y creando una nueva zona de "cuarentena" para los animales que puedan tener algún problema sanitario. Los trabajos en superficie vendrán acompañados también de mejoras en la evacuación de aguas.
En cuanto a seguridad, se van a instalar nueve cámaras de vigilancia tanto del perímetro del recinto, especialmente de su fachada trasera. Además, se instalará un sistema de alarma en el perímetro y en el interior que, al igual que las cámaras, estará conectado directamente con la Policía Local. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez sean adjudicados, será de tres meses.