El Plan Infoca ha dado por extinguido este mediodía el incendio forestal declarado el martes en un paraje rural próximo al núcleo urbano de Carboneras (Almería) y ha retirado a los efectivos que estaban trabajando en la zona en labores de refresco después de que el fuego se diese por controlado.
Un portavoz del servicio ha precisado a Europa Press que el incendio, que no ha supuesto una afectación ecológica importante, se ha dado por extinguido a las 12,00 horas y, si bien aún está a la espera de medición oficial, habría abarcado una extensión de entre cinco y diez hectáreas.
El fuego, que se ha desarrollado en una zona de matorral y parte de un área agrícola, se ha iniciado en el conocido como Los Llanos de San Antonio, próximo al núcleo urbano y al perímetro de la central térmica del municipio.
En la zona permanecían desde ayer en labores de vigilancia del perímetro dos retenes y dos camiones autobomba aunque se llegó a activar un medio aéreo, tres autobombas, cinco grupos de especialistas, un Brica, y un agente de Medio Ambiente para la extinción del fuego.