Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la noche del pasado domingo en la autovía A-7 a su paso por el municipio granadino de Gualchos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.
El siniestro se produjo sobre las 21,00 horas, cuando varios conductores alertaron del vuelco de un camión que transportaba cal y contra el que impactaron dos turismos más en el kilómetro 348 de la autovía, en sentido a Almería.
Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado al 112 que el choque ha provocado el traslado de cinco de los ocupantes de los tres vehículos implicados al hospital comarcal de Motril. Los heridos son una mujer de 28 años y otra de 39, dos hombres de 44 y 58, y una quinta persona de 63 años del que no ha trascendido su sexo.
El accidente provocó el corte del carril derecho de la autovía sentido Almería hasta que concluyeron las tareas de limpieza y retirada de los vehículos a las 23,30 horas del domingo. Los Bomberos de Motril tuvieron que liberar a uno de los afectados que quedó atrapado en uno de los vehículos involucrados en el accidente.
El 112 avisó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Bomberos de Motril, junto con Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales al ser considerado el suceso como accidente laboral por el camión implicado.