Uno de ellos elaboraba el pan y otro se dedicaba al reparto, en unas condiciones sanitarias insalubres, con mucha suciedad y maquinaria obsoleta
Agentes de la Policía Local de Almería y personal de la Inspección de Trabajo y de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía han precintado hoy una fábrica de pan, según todos los indicios clandestina, ubicada en el Sector 20 de El Puche, un barrio de la capital almeriense.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almería, las condiciones higiénicas no eran las adecuadas para esa actividad.
La investigación llevada a cabo por la Policía Local ha permitido clausurar sobre las 9:00 horas de esta mañana esta instalación en estado de semiabandono ubicada en la calle Hierro, esquina con la calle Estaño, en cuyo interior se encontraban dos trabajadores.
Uno de ellos elaboraba el pan y otro se dedicaba al reparto, en unas condiciones sanitarias insalubres, con mucha suciedad y maquinaria obsoleta, así como "restos de excrementos de ratas y una rata muerta en el obrador", según el Ayuntamiento.
Ante el "riesgo grave e inminente para la salud", se ha procedido a la inmovilización cautelar del pan que se encontraba en el almacén y a la suspensión de la actividad y se ha solicitado a los responsables información de la trazabilidad de salida de los productos.