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Cosentino abre una nueva instalación logística en México

Con la que espera incrementar el ritmo de ventas en un diez por ciento con respecto al porcentaje actual

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  • Sede central en Almería -

La multinacional Grupo Cosentino, dedicado en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha puesto en marcha una nueva instalación logística esta semana para sustituir su anterior centro en Naucalpan de Juárez, del Estado de México, con la que espera incrementar el ritmo de ventas en un diez por ciento con respecto al porcentaje actual.

Las previsiones de Cosentino para México "se traducen en pasar de un ritmo de crecimiento en las ventas de un 20 por ciento --media anual durante los últimos años--, a un 30 por ciento para los próximos tres años".

La nueva infraestructura hará las veces de 'center' o almacén de servicio integral, de 'hub' de distribución para todo el país, así como sede de las oficinas corporativas de la compañía en este país, según ha indicado la empresa en una nota.

Activo desde 2007, año en el que Cosentino se implantó de forma propia en el país azteca, el 'center' de México cierra sus puertas para dar paso a una instalación mucho más moderna y adaptada a las exigencias de un mercado en crecimiento.

Ubicada entre el Valle del Toluca y Lerma, en la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México, la infraestructura cuenta con casi 7.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre zona de almacenaje, oficinas y showroom, y ha supuesto una inversión total aproximada de 940.000 euros (1,1 millones de USD).

El nuevo espacio muestra así "la apuesta y el compromiso" de la multinacional por este mercado, ya que "no sólo será un espacio de almacén, sino que actuará como verdadero 'hub' o nudo logístico para cubrir más eficientemente la distribución a todo el país".

Se suma así a los otros tres nodos que Cosentino posee actualmente operativos en Norfolk y Houston, en Estados Unidos, en Sídney, Australia. Con esta superficie se crean además cuatro nuevos puestos de trabajo directos, lo que hará que la plantilla de Cosentino en México alcance la cifra ya de 25 empleados.

Según el vicepresidente comercial para Latam de Grupo Cosentino, David Benavente, "estamos ante una gran inversión que supondrá un salto cualitativo muy importante en nuestra presencia en México. Hablamos de un país dinámico con grandes fortalezas como el sector turístico y, por ende, el mercado hotelero y de restauración".

"Por ello, y siguiendo nuestra filosofía de continua adaptación y mejora, se ha hecho una reingeniería de todo el equipo para darle mayor fuerza y, ahora, ponemos en marcha otra forma de negocio, que es montar un Hub logístico y un centro de distribución para atender con el mejor servicio posible a nuestros distribuidores dentro del país", ha añadido.

Con estos cambios, la compañía obtiene como beneficios "inmediatos" ampliar y mejorar el inventario de productos y soluciones para este mercado, y contar con un punto logístico que abarca con mayor eficacia la distribución nacional.

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