La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.P.R., de 22 años y con domicilio en Roquetas de Mar como presunto autor de un delito de lesiones graves al agredir con golpes a una persona cuando se encontraban en un local de ocio nocturno de Aguadulce.
La investigación se inició el 12 de mayo cuando la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, conoció a través de la denuncia de la víctima una agresión con resultado de lesiones graves causadas por un joven.
El agredido explicó que sin mediar palabra un joven se le acercó le golpeó con contundencia en la cabeza y le hizo caer al suelo, aunque continuó con los golpes.
Al acercarse varias personas para auxiliar a la víctima y recriminar la acción del agresor, abandonó el lugar apresuradamente antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Como resultado de la agresión, la víctima fue trasladada en un primer lugar al hospital de Poniente y más tarde al centro hospitalario Torrecárdenas, donde fue atendido por traumatismo y fractura de la órbita ocular izquierda.
La Guardia Civil inició una minuciosa investigación para identificar al autor de la agresión y recopiló la información necesaria para además situarlo en el lugar de los hechos. Así, tras numerosas entrevistas e indagaciones y el examen de información difundida por redes sociales, los agentes lo identificaron y lo situaron en el lugar de los hechos, por lo que determinaron su autoría en la agresión.
Finalmente la Guardia Civil lo localizó y lo detuvo el pasado día 11 como presunto autor de un delito de lesiones, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.