La Guardia Civil de Almería investiga a una empresa de gestión de residuos a raíz del vídeo subido a redes sociales por uno de sus trabajadores, a quien se ve arrojando desde la carretera un frigorífico que cae por la ladera de un monte.
El protagonista de la grabación ha sido identificado por los agentes del Seprona ya que aparece con la cara descubierta y delante de una furgoneta cuya matrícula también se aprecia con claridad. Los investigadores continúan recabando datos para el levantamiento de un acta de infracción administrativa.
Fuentes de la Comandancia en Almería han indicado a Europa Press que la actuación del Seprona se inició hace cuatro días tras tener conocimiento del vídeo que circulaba en redes sociales.
Los primeros indicios llevaron a concluir que la persona que aparecía en la grabación era trabajador de una empresa dedicada a la gestión de residuos peligrosos, por lo que el foco se centró en la manera de actuar de la citada mercantil.
Por el momento, ha trascendido que la empresa contaba en sus instalaciones con electrodomésticos almacenados desde hacía diez años, lo cual contraviene la normativa que permite únicamente un almacenamiento temporal por periodo de seis meses.
Por otro lado, agentes de Medio Ambiente en Almería también han formulado denuncia contra el trabajador y han informado de que los electrodomésticos encontrados en el paraje natural donde se produjo el lanzamiento, un frigorífico y una lavadora, han sido entregados a un punto limpio.