Vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca han trasladado este miércoles a Junta, Ayuntamiento de Almería y Subdelegación de Gobierno que se sienten "maltratados y humillados" ante la falta de respuestas concretas a los continúos cortes de luz que padecen y han lamentado que se estén "saltando por los aires" sus derechos.
En un escrito dirigido a las tres administraciones tras la comisión celebrada el martes, la asociación de vecinos 'La Traiña' ha señalado que "cualquier intento de ponerle solución a nuestra angustia llega con cuatro años de retraso" y ha advertido de que "no se trata solo de que se corte la luz y nos quedemos a oscuras, que es ya de gravedad límite".
"Estamos pagando de manera puntual a Endesa, y la empresa, de forma impune, no nos facilita la corriente eléctrica por la que pagamos", ha criticado para añadir que las consecuencias son "desastrosas y desalentadoras".
Para los vecinos, "la población civil está asediada" y la "humillación se perpetúa" al tiempo que remarcar que un verano sin luz "significa imposibilidad de aire fresco para respirar, de bebidas frías para aliviar el calor insoportable, no poder cocinar, ni guardar los alimentos en el frigorífico, que las personas enfermas no puedan mantener ciertas*medicinas a la temperatura indicada, ni la posibilidad de conectar los aparatos de oxígeno".
"Aquí nos tienen sin poder escuchar música, sin ver la televisión ni escuchar la radio, sin poder cargar el móvil, ni utilizar el ordenador, ni leer un libro, es decir, asfixia y asedio en una situación que es alarmante", recogen en la carta remitida a las administraciones.
Para la asociación 'La Traiña', es "tristísimo e indignante" que una empresa sea "intocable, tenga todos los derechos, y todos los poderes estén en su defensa y a su servicio, mientras centenares de personas, grandes y pequeñas, de nuestro barrio, de las casas de las cajas de ahorros en Almendros bajos, de Piedras Redondas, de la Fuentecica y de otros barrios de Almería, no tenemos derecho alguno, nadie sale a dar la cara por nosotras y a dignificar nuestras vidas".
Concluye pidiendo una vez "más" a Junta, Ayuntamiento y Subdelegación que "intervengan a favor de los centenares de personas asediadas por los cortes de luz y contra las consecuencias dramáticas que estamos soportando".