El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado en Almería un total de 2.019 emergencias durante la Navidad entre las 15,00 horas del lunes 24 de diciembre de 2019 hasta las 00,00 horas del 7 de enero de 2020.
Los avisos más habituales gestionados desde el centro almeriense han sido las asistencias sanitarias con un total de 875 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (435), según ha explicado el 112 en un comunicado. Les siguen las incidencias de tráfico (180), los accidentes de circulación (131) y los incendios (99).
El número de incidencias atendidas en Almería por el 112 durante el pasado año fueron 1.875, esto es, 144 menos que en la campaña de este año, si bien el servicio de emergencias contabilizó entonces un día más dentro del periodo de actuación.
En toda la comunidad se han registrado 27.197 incidencias, lo que supone una media de 1.942 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único de Emergencias.
Almería ha sido la sexta provincia de Andalucía en número de emergencias en Navidad, superada por las 7.665 de Sevilla, Málaga (5.062), Cádiz (3.397), Granada (3.346) y Córdoba (2.141). Menor número de avisos tuvieron, en cambio, Jaén (1.951) y Huelva (1.590).
En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Almería ocupa también la sexta posición con 518 avisos resueltos, frente a las 3.745 de Sevilla, 1.874 de Málaga, las 1.073 de Córdoba, 1.049 en Granada y 578 en Huelva. Con menor número de avisos se sitúan Jaén (408) y Cádiz (289).