Uno de los inmigrantes rescatados ha sido llevado al Puerto de Almerimar en El Ejido para ser trasladado a un centro hospitalario
Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche en las cercanías de la costa granadina dos embarcaciones ocupadas por un total de 34 personas de origen magrebí, entre las que había al menos dos menores, pendientes de las pruebas isométricas a las que serán sometidos.
Uno de los inmigrantes rescatados ha sido llevado al Puerto de Almerimar en El Ejido para ser trasladado a un centro hospitalario por el 061 al presentar dolencias de consideración.
Mientras que los 33 restantes a bordo de la Salvamar Hamal han sido conducidos al Puerto de Motril (Granada), a donde han llegado pasadas las 4 de la madrugada.
Según la Cruz Roja, los inmigrantes trasladados al puerto granadino se encontraban en buenas condiciones.
Inicialmente La Salvamar Hamal rescató una patera de madera ocupada por 14 personas que se encontraba a la deriva al sureste de Motril, y, una vez subidas a bordo, se recibió el aviso de una segunda embarcación que se encontraba en las cercanías, tras lo que localizaron a otros 20 migrantes que viajaban en un pequeño barco deportivo.
En este segundo rescate había una persona en mal estado, por lo que optaron por acercarla al puerto deportivo de Almeriar, el punto más cercano de atraque, para que posteriormente una ambulancia la trasladara al Hospital de El Ejido.
El resto fueron llevados al Puerto de Motril, donde han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del mismo puerto, donde permanecerán las próximas horas.