El diputado nacional del PP por Almería Juan José Matarí y el europarlamentario del PP Juan Ignacio Zoido han mantenido una reunión con representantes de Hortiespaña durante la celebración de Fruit Logistica en Berlín, en la que han acordado el impulso de una serie de reuniones entre europarlamentarios del PP y representantes del sector agrícola para avanzar en la solución de los problemas actuales del sector de las frutas y hortalizas.
Según explica Juan José Matarí, es necesario que todos los representantes del sector trasladen a sus compañeros del Parlamento Europeo "aquello que depende y concierne a Europa para que dentro de sus competencias se actúe y se tomen medidas cuanto antes". Según recoge el partido en una nota de prensa, el popular afirma que para ello van a organizar una visita de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a la provincia, con reuniones de trabajo, pero también con visitas a los centros de producción, investigación, entre otros, para "que conozcan todos los pasos que se dan desde que se siembran nuestros productos hasta que se exportan al resto de países de la UE".
"Es fundamental que vean de primera mano nuestro modelo de producción, exportación e investigación. Almería tiene mucho que decir en este sentido y será muy positivo para todos que nuestros representantes en Europa comprueben in situ como se trabaja en nuestra agricultura para ofrecer los mejores productos a nuestros vecinos europeos", ha dicho.
Además, también está previsto organizar una visita con representantes de las organizaciones agrarias de la provincia al Parlamento Europeo, en la que podrán mantener reuniones con autoridades comunitarias y trasladarles las bondades del sistema de producción, así como los desafíos, las necesidades y las demandas para "que sigamos siendo competitivos y recuperemos los niveles de rentabilidad que permitan no solo la continuidad, sino también las mejoras que el modelo almerienses necesita", ha defendido.
Matarí ha destacado por último la importancia de ferias como Fruit Logistica en la que la presencia del agro almeriense "es fundamental", como referente en Europa.