El tiempo en: Sevilla

Almería

El PSOE sitúa en 2021 el regreso de los trenes a Almería

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador nacional, Antonio Martínez Rodríguez, dice que "todo estará en condiciones el próximo año"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador nacional por esta provincia, Antonio Martínez Rodríguez. -

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador nacional por esta provincia, Antonio Martínez Rodríguez, ha situado este sábado en 2021 el regreso de los trenes a la ciudad pues "todo estará en condiciones el próximo año" para que llegen los trenes de nuevo, "habida cuenta del grado de ejecución que ya atesoran las obras" que el Gobierno de España está realizando en el tramo del AVE más próximo a la capital.

En un comunicado, Martínez Rodríguez asegura que los trabajos para la integración del ferrocarril en El Puche ya han alcanzado el 85% de ejecución, por lo que las obras ya se encuentran en su tramo final. "Esta circunstancia, junto al avance del tramo Río Andarax-Puche, constituye una gran noticia para todos los almerienses", afirma.

Martínez recuerda que el actual Gobierno "heredó" del anterior Ejecutivo del PP un proyecto "que no era el que reclamábamos los socialistas y que tampoco se correspondía con el sentir de la sociedad almeriense, que siempre defendió la realización de un 'bypass' ferroviario durante el desarrollo de las obras de supresión del paso a nivel de El Puche para que la capital se pudiera mantener como estación de destino, en lugar de que se habilitara, tal y como finalmente ocurrió, la estación de Huércal de Almería".

A su juicio, "el absurdo empeño de los dirigentes populares, en su momento, ha privado a la ciudad de Almería de continuar con el uso de la estación de la capital, algo que por fin está a punto de pasar a la historia".

"Los socialistas cofinanciamos la obra desde la Junta de Andalucía y ahora, desde el Gobierno de España, la estamos impulsando y terminando", subraya, antes de añadir que "ha sido una década" lo que han tenido que esperar para que esta obra sea una realidad, aunque "por fin en 2021 se podrán realizar ya las pruebas de seguridad y circulación para que vuelvan a entrar trenes en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN