Un total de 13 personas han sido detenidas y conducidas hasta el centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) del Puerto de Almería después de que una patera llegara por sus propios medios a la playa almeriense de Costacabana, en la capital, y sus ocupantes emprendieran la huida ante la mirada de los bañistas.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que fue sobre las 15,15 horas cuando un alertante avisó de que había una patera muy próxima a la orilla en la playa urbana de Costacabana, entre su segundo espigón y una zona de baños.
Los ocupantes de la patera consiguieron llegar a tierra, momento en el que descendieron de la embarcación, atravesaron la playa y el paseo marítimo para introducirse entre las calles del barrio almeriense, si bien ya se había dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y Cruz Roja.
En este sentido fueron 13 los varones, en principio todos mayores de edad y en buen estado de salud, los que fueron localizados por los agentes poco antes de las 16,20 horas, con lo que tras su arresto por entrada irregular en el territorio nacional fueron conducidos hasta el módulo del puerto almeriense.