Un hombre de 38 años de origen albano que era reclamado por Bélgica para su extradición por haber cometido en dicho país un delito de tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), a K.J., un hombre de 38 años de origen albano que era reclamado por Bélgica para su extradición por haber cometido en dicho país un delito de tráfico de drogas.
La Comisaría de Almería ha indicado en una nota que al arrestado le constaba en vigor una Orden Europea de Detención en vigor hasta el 16 de agosto de 2023, que entró en vigor el 17 de agosto.
Esta persona estaba siendo buscado por las autoridades belgas, al ser juzgado en rebeldía, para cumplir una pena de prisión de tres años, por haber transportado una importante cantidad de hachís desde los Países Bajos hasta Bélgica.
Una vez ubicado el domicilio de esta persona en Aguadulce, la Policía Nacional activó un dispositivo que permitió detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión.