La Guardia Civil de Almería, en la operación 'Cruzplan II', ha localizado y desmantelado por segunda vez un 'narco bloque' dedicado al cultivo de marihuana en Roquetas de Mar y que constaba de seis viviendas de las cuales cuatro eran utilizadas para ello. Además, ha detenido a dos presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación al fluido eléctrico.
Según ha informado en un comunicado, la operación está enmarcada dentro del plan que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico de armas y drogas y es el resultado de las diferentes investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica que los agentes realizan en la provincia.
Como resultado de estas investigaciones, la Guardia Civil organizó un dispositivo de vigilancia y verificación en torno al edificio de la localidad y recogió indicios suficientes e irrefutables de la existencia de cuatro viviendas ocupadas y dedicadas a cultivar marihuana (Cannabis Sativa).
Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro de las cuatro viviendas, intervinieron 1.648 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 181 reflectores, 155 balastros, 151 lámparas de 600w, 19 extractores de aire, 16 cuadros eléctricos, 11 compresores y 29 Splits de aa/cc, seis filtros de aire, un aa/cc portátil, una balanza digital y una bomba de sulfatar.
En colaboración con técnicos de Endesa también se neutralizaron siete enganches ilegales a la red de suministro eléctrico.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil almeriense ha desmantelado este 'narco bloque' dedicado al cultivo de marihuana (Cannabis Sativa), ha neutralizado siete enganches ilegales a la red de suministro eléctrico y ha detenido a las dos citadas personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.
Durante la operación, que se desarrolló en el mes de julio de este año, se intervinieron 3.026 plantas de marihuana en las mismas viviendas de este edificio.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar, que ya ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos.