El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Almería

Cruz Roja reparte 110.000 mascarillas entre familias en situación de vulnerabilidad

Como familias afectadas por la crisis, personas mayores, inmigrantes o sin hogar y mujeres en dificultad social, entre otros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz Roja. -

Cruz Roja Española reparte en estas primeras semanas del año en Almería unas 110.000 mascarillas quirúrgicas entre familias en situación de vulnerabilidad brindadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a finales de año entre ayuntamientos y organizaciones sociales para que estos, a su vez, las destinaran al personal de servicios esenciales y a personas en riesgo de exclusión social.

El voluntariado de Cruz Roja está repartiendo estas mascarillas entre los colectivos en situación de vulnerabilidad con los que trabaja diariamente, como familias afectadas por la crisis, personas mayores, inmigrantes o sin hogar y mujeres en dificultad social, entre otros.

Según ha detallado la entidad en una nota, la entrega se está haciendo tanto en Almería como en los otros siete municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea local o comarcal: Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Mojácar, Vera, Pulpí y Comarcal Almanzora, municipios en los que la institución humanitaria está repartiendo entre los colectivos con mayores dificultades de acceso a este material.

Este reparto, como gran parte de las acciones que la organización desarrolla actualmente, se enmarca dentro del plan 'Cruz Roja Responde frente a la covid-19', lanzado tras decretarse el Estado de Alarma con el objetivo de atender a las personas más vulnerables frente a la pandemia.

Once meses después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja Responde ha permitido apoyar ya a algo más de tres millones de personas en todo el país.

Esta respuesta integral frente a la pandemia permite cubrir necesidades básicas de la población, y contempla distintas intervenciones en áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial o la mejora del acceso al empleo.

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Almería, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 950257166 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales Facebook y Twitter. De igual modo, puede hacer una donación por bizum introduciendo el código 01553.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN