El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Almería

Detenido tras una persecución en Macael acusado de una docena de robos

Tras una persecución con un vehículo sustraído como presunto autor de 13 robos por el método de alunizaje en viviendas y comercios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido tras una persecución en Macael. -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Macael a un varón de 48 años de edad tras una persecución con un vehículo sustraído como presunto autor de 13 robos por el método de alunizaje en viviendas y comercios de varios municipios de la provincia.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha permitido esclarecer 13 delitos cometidos en las localidades de Macael, Olula del Rio, Fines y Caniles a raíz de una investigación iniciada en enero tras un robo cometido en el interior de un vehículo en Macael.

A este primer robo se sucedieron otra docena más, en concreto nueve delitos de robo con fuerza en las cosas --tres consumados y seis en grado de tentativa--, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo, un delito de robo en interior de vehículo y un delito de conducción temeraria.

La investigación permitió determinar un patrón de seguimiento del autor de los hechos y su implicación en ellos, así como su plena identificación con el uso de diferentes medios tecnológicos.

Los agentes sorprendieron al presunto autor de los hechos mientras emprendía la huida con un vehículo sustraído --utilizado para cometer los robos-- realizando una conducción temeraria por las calles de Macael (Almería), siendo finalmente interceptado y detenido al autor y recuperar dos vehículos y parte de los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN