El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Almería

El jurado declara culpable al acusado de matar a tiros a un hombre en Almería

Mató a tiros a un hombre en el barrio almeriense de Pescadería e intentó lo mismo matar al tío del fallecido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

Un jurado popular ha declarado este lunes culpable de un delito de homicidio a J.M.C., acusado de matar a tiros a un hombre en el barrio almeriense de Pescadería, al que consideran también autor de un delito de homicidio en tentativa, por intentar matar al tío del fallecido, y de otro delito de tenencia ilícita de armas.

El jurado ha leído esta tarde su veredicto en la Sección Tercera Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, en el que recuerda que el acusado reconoció que tenía el arma homicida pese a no tener licencia para ello y que entregó voluntariamente el arma a la Policía Nacional.

También han declarado probado que disparó contra la puerta del inmueble en el que se encontraban el fallecido y su tío a una distancia de "tres o cuatro metros", mientras gritaba "os vais a enterar, os voy a matar, no vais a salir vivos".

La Fiscalía ha mantenido prácticamente su petición de penas respecto a su escrito de acusación inicial, reduciendo únicamente en seis meses de cárcel la del delito de tenencia ilícita de armas, por lo que finalmente solicita un año de prisión por este ilícito, 12 años de cárcel por un delito de homicidio, y un año más de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La acusación particular ha reclamado, respectivamente, dos años, 15 años y 10 años de cárcel por estos mismos delitos, mientras que la defensa ha solicitado, por el mismo orden, seis meses de cárcel, 10 años de prisión y que no se considere punible el de homicidio en tentativa por ser un homicidio con "dolo eventual", o en su defecto dos años y medio de cárcel.

Los hechos que han desembocado en este juicio tuvieron lugar sobre las 12:30 horas del 4 de febrero de 2020 en las calles Resaca y Ruano, en las que se produjo una pelea en la que intervinieron varias personas, entre ellas el acusado J.M.C.

Una vez concluida, el fallecido y su tío se refugiaron en una vivienda mientras J.M.C. entraba en un patio que se encontraba enfrente, cogió la pistola y con "intención de acabar con la vida" de ambos se acercó al inmueble en el que se encontraban, gritó: "os voy a matar, no vais a salir vivos", y disparó al menos en nueve ocasiones.

Uno de esos disparos atravesó la puerta e impactó entre la zona del pectoral y la axila izquierda de la víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN