El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Almería

La mujer muerta de forma violenta en Roquetas de Mar sufría violencia de género

Su caso se encontraba activo en el Sistema Viogén

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

La mujer muerta de forma violenta durante la madrugada del domingo en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) era víctima de violencia de género y su caso se encontraba activo en el Sistema Viogén.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que la mujer había denunciado un presunto caso de violencia de género de una pareja y que el caso seguía activo, así como que se habían decretado medidas judiciales de protección que continuaban en vigor.

No obstante, han incidido en que la investigación se encuentra en marcha y no existe confirmación de que el hombre denunciado por la fallecida haya sido la misma persona que ha cometido el crimen.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que la Policía Judicial mantiene en marcha una investigación y de que la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Un portavoz del 112 de Andalucía ha indicado a Efe de que sobre las 00:13 horas de ayer se recibieron varios avisos que solicitaban ayuda para una mujer de entre 25 y 30 años en la calle Pintor Rosales de Roquetas de Mar.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que envió una UVI Móvil para atender a la mujer.

Posteriormente EPES 061 confirmó al 112 que había muerto y que la Guardia Civil se había hecho cargo del suceso.

Según adelanta el periódico Ideal, la víctima habría sido agredida en la cabeza con una piedra por un hombre, aunque fuentes cercanas a la investigación apuntan a Efe que habría sido utilizada un arma de fuego y que la fallecida es de origen subsahariano y habría ejercido la prostitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN