El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cs urge a licitar los quioscos-bar de los parques de La Ranilla y Europa

La formación naranja preguntará en la Comisión de control al Gobierno municipal "cuáles son los motivos por los que no se saca la licitación"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido este jueves al gobierno municipal que “inicie de una vez por todas la licitación de los quioscos de restauración situados en el interior del Parque de la Ranilla y en la avenida de Europa del barrio de Los Bermejales”, que “están cerrados y sin uso desde hace años” y ofrecen “una imagen de abandono y dejadez impropia de cualquier espacio público de nuestra ciudad”. En este sentido, ha advertido de que “estamos hablando de dos de los ejemplos más evidentes del conjunto de infraestructuras municipales en las que el Ayuntamiento invirtió en su día una elevada cantidad de dinero y que en la actualidad se encuentran sumidas en la más absoluta desidia”, ha indicado.

Aumesquet, que ha visitado esta mañana el Parque de la Ranilla en compañía de varios miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Nervión, ha explicado que “ya en el año 2017, tanto las entidades vecinales como nuestro grupo municipal nos hicimos eco de cómo estos dos espacios destinados a la hostelería se habían convertido en refugio para los toxicómanos de la zona”, habiendo además “vandalizado y destruido parte de las instalaciones”. Así, y a pesar de las continuas reclamaciones, “el gobierno municipal prácticamente no ha hecho nada para solucionar este problema” y, tan sólo, “Urbanismo tomó la determinación hace alrededor de un año de tapiar ventanas y puertas para evitar que indigentes y toxicómanos continuarán entrando en su interior”. Más allá de esta medida, “un parque emblemático como éste, tan integrado en la zona de Nervión, necesita poner en valor cuanto antes estos quioscos”, que “supondrían una mejora evidente para el ocio de los vecinos”, ha señalado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense se ha referido también al caso de los dos quioscos situados en el extremo norte del bulevar de la Avenida de Europa en los Bermejales. Así ha añadido que “es curioso ver cómo en el lado opuesto de este bulevar existen también otros dos quioscos de titularidad municipal que sí cuentan con sus concesionarios y que, semana tras semana, tienen sus mesas saturadas”, mientras que “estos dos están completamente abandonados” y “sin que nuestro Ayuntamiento los saque a licitación". Es más, “cada año que pasa con estos espacios cerrados, la ciudad pierde aproximadamente unos 30.000 euros que se ingresaban por las concesiones” y, además, “se deja de cumplir con el objetivo principal de contar con una zona de ocio al aire libre y facilitar la creación de puestos de trabajo”, ha advertido.

Aumesquet ha explicado que “esta situación nos ha llevado a presentar una pregunta al gobierno en la Comisión de Fiscalización de mañana viernes” para que “nos aclaren cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento de Sevilla no saca a licitación los quioscos y bares ubicados en el Parque de la Ranilla y en la Avenida de Europa” y para saber “si Urbanismo tiene previsto iniciar este procedimiento a corto plazo”. En este sentido, ha añadido que “confiamos en que el equipo de gobierno sea capaz de dar una explicación convincente” y, sobre todo, que “dé todos los detalles sobre el estado en el que se encuentran actualmente estas instalaciones”, cuyo “preocupante deterioro” puede acabar siendo "un perjuicio a la hora de la presentación de ofertas de los inversores interesados en su explotación”, ha concluido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN